El pasado 30 de septiembre, en la localidad de Funes de la provincia de Santa Fe, el fiscal Sosa actuó de oficio ante un caso de violencia. Las víctimas fueron 7 galgos que presentaban diversas lesiones, y que eran utilizados para la caza por personas que quedaron detenidas.
Los hechos de violencia hacia los demás animales contemplados en la Ley 14.346 son delitos de acción pública, por lo cual es obligación del Estado actuar a través de los funcionarios encargados de la seguridad (policías) y/o persecución penal (fiscal o juez de instrucción) que tomen conocimiento de su comisión.
Los perros tenían los collares asegurados con alambres que los ahorcaban y los pinchaban, produciéndoles hematomas debajo de sus mandíbulas. Presentaban lastimaduras, lesiones compatibles con golpes, y un altísimo grado de desnutrición y deshidratación. Había también hembras con piómetra, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la presencia de pus dentro del útero.
En los hechos intervino la policía de la comisaría 23 de Funes. Por disposición del fiscal los caninos damnificados fueron derivados al área de Salud Animal del municipio y a las voluntarias de la ONG Arca Funes Santa Fe bajo la carátula de “depositarios judiciales”. Acto seguido los agentes de Salud Animal les brindaron asistencia veterinaria, en donde se constató la violencia que habían recibido. Por tal motivo el fiscal decidió no restituir los perros a los detenidos, solicitando el cuidado transitorio a la ONG y el área Municipal, la cual además presentó un informe del estado de los galgos para sumar pruebas a la causa y hacer efectiva la no restitución a los delincuentes.


Perfecto! Es lo que corresponde hacer! Aplausos para el fiscal Sosa.
Felicitaciones así deberían ser Todos los fiscales que sea un ejemplo para muchos otros colegas .
Por fin están reaccionando para hacer justicia, cárcel a las bestias humanas.
Es un antecedente muy importante para poder trabajar en otras comunidades del pais
Felicito al Fiscal Sosa y a los voluntarios de a red? Desde CHUBUT tratando de cambiar esta realidad.
Lo felicito al Fiscal.Pero hay muchos mas que hay que condenar que son abusivos con los galgos y explotadores hay michos mas por condenar espero que halla mas discales Asi.
FELICITO AL FISCAL POR ACTUAR, LOS VERDADEROS ANIMALES SON LOS QUE TENÍAN LOS PERROS 111111111
Gracias Fiscal Sosa por actuar! Hay una ley y debe ser cumplida!
Basta de maltrato animal!
Felicitaciones a los fiscales!!!pobres animales que calvario!
Muy bien por ese fiscal. Debería haber más personas como el.
Felicitaciones al fiscal Sosa.
Esos hijos de la chingada hay que ponerlos en una pista y que los corra un patrullero y exigirles cada día más velocidad con pañales para que se les Escaldes bien el orto ,sin cambiarlos ,que vuelvan a salir a las dos horas para ver si mejoraron el promedio,SEÑOR JUEZ,usted se merece cobrar el sueldo no como otros que la verdad son una vergüenza para la sociedad de dos y cuatro patas,que Dios lo bendiga a usted y a esas criaturas de Dios 🇦🇷
Bien Dr. Sosa. Espero no devuelva el Juez los animales y condene a los imputados.