Seleccionar página

A partir de las numerosas denuncias por violencia hacia los demás animales, el Gobierno de la provincia de Neuquén diseñó una aplicación móvil para canalizar dichos reclamos.

La aplicación se llama AmVoz y se puede descargar en forma gratuita en Google Play. Presenta la posibilidad de adjuntar fotos, audios y videos con testigos. La misma será perfeccionada durante los primeros 30 días con los aportes de quienes la utilicen.

La iniciativa es resultado de una inquietud planteada por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén y otras organizaciones animalistas. El trabajo se desarrolló en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos contra animales, la cual comenzó a funcionar a partir del 01.12.18.

En representación del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, Julia Busqueta expresó: “Estamos muy agradecidos porque creemos que esta decisión política habla de ampliar la mirada, con sensibilidad, empatía y con inteligencia porque esta aplicación permitirá que todos los ciudadanos se comprometan y sean parte de una problemática que no es menor”.

También agregó que esta aplicación no sólo sirve para denunciar violencia contra perros y gatos, sino para todos los animales que habitan esa provincia.

Fuente: LMNeuquen