Seleccionar página

El 29 de abril 2019, activistas de todo el país se sumaron a una marcha por los derechos animales. A partir de entonces, esta fecha comenzó a resignificarse, pasando a llamarse “Día de la Lucha por la Liberación Animal”, abandonándose así el anterior concepto del «día del animal», dado que no es un día de festejo si no de lucha, porque los demás animales siguen siendo víctimas.

#29A Dia de la lucha por la LIberacion Animal

El lunes 29/04 te invitamos a luchar juntos por la liberación animal.Consignas del encuentro:- Visibilizar las injusticias que se cometen con todos los animales no humanos, por lo cual pedimos a la sociedad un cambio que los incluya moralmente para dejar de ser victimas de todo tipo de violencia. – En esta oportunidad, tambien exigiremos al Congreso Nacional que apruebe los siguientes proyectos de ley que buscan proteger sus intereses:▶ Presupuestos Mínimos para la protección de la fauna urbana (esterilizaciones masivas de perros y gatos + educación en derechos animales): http://bit.ly/ProyectoFauna▶ No más tracción a sangre: http://bit.ly/LeyNOmasTAS▶ Prohibición de la experimentación en animales no humanos, reemplazandola por métodos alternativos éticos: http://bit.ly/NoalTesteoY además en cada ciudad, exigiremos por ordenanzas o leyes locales.Si deseas un país que respete a los demás animales, no faltes!!Los animales NO SON OBJETOSNO SON TRANSPORTENO SON COMIDANO SON EXPERIMENTOS NO SON ENTRETENIMIENTOLlevá tus afiches / carteles o descargarlos aquí: 👉 https://www.mensajeanimal.com.ar/29a/✅ La concentración pacífica se realizará a las 18 hs. en la Plaza Congreso y en todo el país (lugares y horarios mencionados en la publicación de este evento: https://www.facebook.com/events/558537431315208/

Posted by Filmanimal on Thursday, April 18, 2019
Convocatoria para el Día de la Lucha por la Liberación Animal, del año 2019

Este año, en tiempos de pandemia, no puede realizarse la tradicional marcha. Pero desde las redes sociales, se invita a reflexionar acerca de la relación que tenemos con los demás animales.

El anterior concepto del “día del animal” no permitía visibilizar la realidad que padecen animales de otras especies, diferentes a perros y gatos.

Los demás animales son nuestras víctimas, a quienes explotamos para alimento, vestimenta, experimentación y otros fines.

Esto ocurre a causa del especismo, una discriminación arbitraria por la cual los humanos infravaloramos los intereses de los animales que no pertenecen a nuestra especie.

Este siglo impone un cambio de paradigma. Ellos sienten, son conscientes de su existencia, y tienen intereses propios que merecen ser respetados.

Seamos parte de este cambio.

Más información: https://redanimalista.com/